Actualidad-12 Profesor de interpretación y ayudante de dirección en el Centro del actor.

2021-11 Ayudante de dirección de Lorena García de las Bayonas en clases de interpretación en el Centro del actor.

2011 Taller de teatro en el IES Pedro de Luna, Zaragoza. Curso académico 2010-11 especialidad de Bachillerato artístico.

 

TALLERES ACTUALES:

CURSO DE ENTRENAMIENTO SEMANAL en el Centro del Actor (Madrid)

FECHAS: de octubre de 2023 a junio de 2024, martes de 17-21h.

FORMATO: Presencial.

Formación regular abierta a jóvenes actores que se inician en la actuación o que llevan poco tiempo formándose. Educamos al actor que empieza con preguntas que despierten conclusiones propias acerca de lo que significa la carrera del actor profesional. Para ello, se ofrece una educación integral y regular que desarrolla el cuerpo, el corazón y la mente del actor ayudándolo a crecer como un ser humano empático y consciente con la problemática social. Además de enseñar ejercicios prácticos y técnicos dirigidos a adquirir una autonomía, el alimento intelectual es una parte fundamental del aprendizaje en el CdA. Para desarrollar el criterio artístico, enseñamos a leer teatro de una manera analítica y profunda, trabajando con las obras de grandes autores clásicos y contemporáneos que han influido en la historia de la actuación. El objetivo es llevar a la acción aquello que subyace en los textos y nos moviliza como actores y personas.

+ INFO: 667769508 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

INVESTIGANDO CON EL TEXTO en el Centro del Actor (Madrid)

FECHAS: de noviembre de 2023 a junio de 2024, martes de 12:30-14:30h.

FORMATO: Presencial. 3 módulos trimestrales

El actor debe utilizar su investigación para ampliar la exploración propia y no para limitar su instinto e imaginación. Cómo dejar de actuar, Harold Guskin

El actor/actriz necesita analizar un texto de forma que luego pueda ir a ensayarlo. En este ciclo obtendrás las herramientas que te permitirán ir más allá del trabajo de mesa, tras una primera lectura.

Salir de lo intelectual para llevar el texto al cuerpo: a los impulsos que brotan, al mundo sensorial que despierta, al conflicto que late y mantiene a los personajes en pulsión dramática, a reconocer la necesidad que nace de las circunstancias que están viviendo para ir a las imágenes que evocan las palabras y a los verbos que les llevan a la acción.

Toda acción encuentra una reacción que a su vez intensifica a la primera. En toda obra, además de su acción principal, encontraremos su opuesta, la acción en contrario, lo cual es una fortuna, ya que el resultado ineludible de ello es más acción. Un actor se prepara, Konstantín Stanislavski

+ INFO: 667769508 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

ANTERIORES:

LEE, PIENSA Y ACTÚA en el Centro del Actor (Madrid). El actor/actriz necesita analizar un texto de forma que luego pueda ir a ensayarlo. En este módulo obtendrás las herramientas que te permitirán ir más allá del trabajo de mesa, tras una primera lectura. Salir de lo intelectual para llevar el texto al cuerpo: a los impulsos que brotan, al mundo sensorial que despierta, al conflicto que late y mantiene a los personajes en pulsión dramática, reconociendo la necesidad que nace de las circunstancias que están viviendo, para ir a las imágenes que evocan las palabras y a los verbos que les llevan a la acción.

TRES CENTROS en el Centro del Actor (Madrid). Entrenamiento del instrumento del actor/actriz para desarrollar nuestro potencial expresivo. 

DEL TEXTO AL ENSAYO en el Sindicato de actores y actrices de Aragón (Zaragoza). Este curso te permite realizar un trabajo con el texto que va más allá de lo intelectual. La propuesta consiste en una serie de herramientas y dinámicas para obtener una comprensión del texto más profunda: la fuerzas que se mueven, la necesidad de alimentar el conflicto dramático que sostiene el interés, el conflicto interno... y sobre todo estar simultaneando el salir de la cabeza para abrir el mundo emocional del texto, los impulsos, lo visceral, lo sensorial... en definitiva, aquello que necesitamos empezar a sentir y comprender desde el cuerpo para convertirlo en acción.

CÍRCULO DE MOVIMIENTO en el Centro del Actor (Madrid). Investigación sobre el cuerpo expresivo del actor/actriz para conocer y desarrollar nuestro potencial expresivo.